JUGGER

Observaciones

Esta actividad se comenzó a practicar en Alemania en el año 89, puede ser descrito como una mezcla de rugby, hockey y buzkashi y por tanto combina elementos de un juego de pelota con los de un juego de lucha.

El Jugger se juega con una pelota, denominada "Jugg", debido a su forma, y una variedad de armas, los "Pompfen". Todas ellas están cubiertas por materiales blandos para amortiguar los impactos. El campo de juego tiene forma de octógono irregular y mide 20 x 40 metros. La meta del juego es la conversión de puntos. A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo es autorizado para tocar la pelota con sus manos. Esta debe ser colocada dentro de una de las dos marcas (también fabricadas en materiales blandos), que se encuentran en cada extremo del campo, para obtener puntos. En la versión jugada en Australia la pelota es clavada en una estaca. Las armas se emplean para bloquear a los jugadores del equipo opositor y por lo tanto cumplen la principal función ofensiva y defensiva.

Los equipos tienen que ser de 5 jugadores.

 

Actividad Gratuita.


 

En caso de ser menor de edad, el padre/madre o tutor/a del joven deberá rellenar la autorización, adjuntando fotocopia del D.N.I del participante y del tutor/a o padre/madre que autoriza la participación del menor de edad.

Descargar Autorización Paterna

 

 

Fechas

01/10/2017 a 17/12/2017

 

Horario

Lunes: Sin actividad
Martes: Sin actividad
Miércoles: Sin actividad
Jueves: Sin actividad
Viernes: Sin actividad
Sábado: Sin actividad
Domingo: 17:00-18:30

 

Lugar

CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL DE PUENTE TOCINOS

Mapa