ULTIMATE FRISBEE

Observaciones

El Ultimate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. Es el deporte más popular de todos aquellos que se juegan con un Frisbee.

Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60 y se introdujo en Europa a principios de los años 80. En España se empezó a jugar a mediados de los años 90 y actualmente hay más de 15 equipos y 350 jugadores repartidos por todo el país.

Dos de sus peculiaridades más importantes son:

1.    Spirit of the Game: cada jugador es responsable de cumplir el reglamento, y de jugar limpio para no intentar aprovecharse de la ausencia de árbitros.

2.    Equipos Mixtos: una de las divisiones que existen en el Ultimate, es la división COED o mixta. Esto quiere decir, que en el mismo equipo juegan chicos y chicas (4-3 en césped, 3-2 en playa).

El Juego

Se juega con un disco en un campo de césped o en la playa. En los dos extremos del campo se encuentran las zonas de gol y el objetivo es llevar el disco a esas zonas mediante pases (ya que no está permitido correr con el disco en la mano) sin que caiga al suelo, evitando la intercepción del pase por el equipo contrario. Como se puede ver en los dibujos, el tamaño del campo de playa es menor que el de césped, ya que en la playa se juega 5 contra 5 y en césped 7 contra 7.


 

En caso de ser menor de edad, el padre/madre o tutor/a del joven deberá rellenar la autorización, adjuntando fotocopia del D.N.I del participante y del tutor/a o padre/madre que autoriza la participación del menor de edad.

Descargar Autorización Paterna

 

 

Fechas

01/10/2017 a 17/12/2017

 

Horario

Lunes: Sin actividad
Martes: Sin actividad
Miércoles: Sin actividad
Jueves: Sin actividad
Viernes: Sin actividad
Sábado: Sin actividad
Domingo: 17:00-18:30

 

Lugar

CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL DE PUENTE TOCINOS

Mapa